sábado, 3 de noviembre de 2012

Los alimentos

Introducción:



Los alimentos son aquellos que los seres vivos comen y beben para su subsistencia.
Sin alimentos, los seres vivos no pueden gozar de buena salud e incluso tienen posibilidades de morir. Los alimentos, por otra parte, actúan a nivel psicológico para brindar satisfacción.

El óvalo de la alimentación da cuenta de la importancia de una alimentación variada y completa. Ni un solo tipo de alimento, ni un solo grupo de alimentos puede ofrecer todos los nutrientes que el niño necesita para su crecimiento y desarrollo apropiados. En una alimentación variada y completa está la clave de una alimentación saludable.

Tarea:
¿Qué son los alimentos?
¿Cuáles alimentos conoce?
Menciona los alimentos que más te gustan
Dibuja tu alimento favorito
Proceso:
Buscar los contenidos que  se encuentra en las páginas web mencionada para completar lo que se te pide.

Recursos:




Evaluación:
Se hará en equipo de 6 persona, se evaluara por medio de la coherencia  de cada respuesta relacionada con las preguntas.

Conclusión:
Al finalizar este tema los niños  y las niñas obtendrán más conocimientos sobre los alimentos  y su utilidad y beneficios.

Autoras:


Ana Cristina Abreu
Darlyn  Mily Florentino
Andrea  Cruz
Lucia Perdomo
Ana Mercedes González
María A Fabre



jueves, 1 de noviembre de 2012

WebQuest Los Fenómenos Naturales

Hola, esta es mi WEBQUEST sobre los fenómenos naturales.



INTRODUCCIÓN



Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por sí solo. Es importante saber que son daños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza ejemplos:terremotos, tsunamis, erupciones volcanicas, deslizamiento de tierras,derrumbes,aludes,aluviaciones,inundaciones, tormentas, granizadas,tornados,huracanes,. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).

El fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.



TAREA

1-     ¿Qué es un fenómeno natural?

2-     ¿Cuáles daños provoca un fenómeno natural?

3-     ¿Cuáles medidas debemos tomar ante un fenómeno natural?

4-     Da 3 ejemplos de fenómenos naturales.





PROCESO

  • Se agrupan en equipo de tres.
  • Contesten  las preguntas sobre los fenómenos naturales que se te pide en la TAREA.
  • Utilicen las direcciones que están en los RECURSOS.




RECURSOS

Estas direcciones te ayudarán a realizar la tarea sobre los fenómenos naturales:





EVALUACIÓN

Esta se realizará de la siguiente forma :

  • Deben responder las preguntas con claridad y coherencia.
  • Cada pregunta tiene un valor de 5 puntos.


CONCLUSIÓN  


Al concluir los alumnos tendrán amplios conocimientos sobre ¿qué es un fenómeno natural?, ¿Cuáles medidas se deben tomar  ante un fenómeno natural? y ¿ Cuáles son los diferentes fenómenos naturales que existen?.