viernes, 26 de octubre de 2012

Planificación de Clase


Bloque III: Mi Centro Educativo como espacio donde aprendo y me divierto.
Grado: Pre Primaria
Maestra:  Darlyn Mily Florentino Reynoso
Escuela: Centro Comunitario Acción Callejera
Fecha: 12 – 10 – 2012
Cantidad de alumnos: 25
Propósito General: Manifestar actitud de amor, cuidado y respeto hacia los símbolos patrios: bandera, escudo e himno nacional.
Contenido: los símbolos patrios.
Contenido conceptual: la bandera.
Contenido procedimental: identificar características de la bandera por medio de la exploración, manipulación y observación.
Contenido actitudinal: actitud de respeto y amor ante el izado de la bandera.
Estrategia: descubrimiento e indagación.

Inicio

Encuentro con el Grupo:
Bienvenida- oración, saludos, canciones, cumpleaños, cartel del tiempo, construcción de fecha, pase de lista con fichero, análisis de la asistencia, llenado de cartel, somos, asistimos, faltan.

Desarrollo del tema:

Iniciaremos recuperando los saberes previos a través de preguntas como son: ¿Tenemos el mismo color de piel?, ¿Por qué creen ustedes que…?.

La docente les pedirá que observe las láminas y que hagan una comparación entre estas y nosotros, luego aprovecharemos las lluvias de ideas de los alumnos para introducir y desarrollar el tema.

Luego la maestra les leerá un cuento titulado “Encuentro entre Culturas” donde los niños podrán conocer los diferentes tipos de razas que existieron antes, las cuales dieron origen a nuestra raza.

Juego-trabajo:
No se planifica porque los niños y niñas deciden en qué áreas van a jugar, con qué, con quien, y que harán.

Consta de:
v Inicio
v Desarrollo
v Orden
v Evaluación

Experiencias Grupales
Grupo grande: elaboraran barcos de papel.
Grupo pequeño: pegaran bolitas de papel al borde del barco.

Actividad Grupal:
La maestra invitará a los niños y niñas a la ronda por medio de una canción y les informará que van a leer un cuento titulado “Encuentro entre culturas”.

Después de leer el cuento invitaremos a los niños y niñas a imitar las acciones como son: remar, imitar el sonido del barco (el barco suena faaa, faaa)

Evaluación
La maestra motivará a los niños y niñas a expresar.

¿Qué hicimos hoy?
¿Qué aprendieron?
¿Qué les gustó?
¿Qué no le gustó?
¿Cómo se sintieron?
Despedida
Cantaremos una canción titulada “Hasta Mañana”

1 comentario:

  1. Harrah's Cherokee Casino & Hotel - Kambi
    Harrah's Cherokee 목포 출장안마 Casino 공주 출장샵 & Hotel has 777 guest rooms and suites, two master 사천 출장샵 suites, casino conference center, 전라북도 출장마사지 shopping mall, conference center, spa, conference 경상북도 출장샵 center,

    ResponderEliminar